Luego de cada viaje, al llegar al taller, la unidad es revisada anticipadamente tanto interior como exteriormente. Esta tarea es realizada por personal de suma confianza y capacitación integrada.
Se examinan los elementos de seguridad, las herramientas de auxilio y estado general del interior y exterior de la unidad, para realizar un informe preliminar del micro.
En El Norte contamos con un sistema informático que nos permite llevar un riguroso control y realizar mantenimientos preventivos.
Luego de cada viaje el encargado del taller realiza el ingreso de la unidad en el sistema informático, quien determina si la unidad requiere algún mantenimiento preventivo programado: cambio de aceite, control de frenos, neumáticos (que se realiza después de un kilometraje determinado) o bien, mantenimientos no programados de acuerdo a cualquier desperfecto que se encuentre en el coche (electrónico, técnico, mecánico) en ambos casos se realizan las ordenes de trabajo para el sector del taller correspondiente.
Es importante señalar que los mantenimientos preventivos programados son tareas de revisión de rutina, que tiene como objetivo prevenir fallas y asegurar el correcto funcionamiento de todas las partes que componen la unidad, para brindar garantía en cada recorrido.